EL INICIO
Mi historia con la alimentación comenzó hace 13 años. En ese entonces vivía en Miami, trabajaba a tiempo completo y estudiaba ADE por las noches. Vivía muy de prisa, dormía poco, me alimentaba mal porque no tenía tiempo de cocinar (ni sabía cómo), estaba bajo mucho estrés y totalmente desconectada de mi cuerpo y sus necesidades. Hasta que un día mi cuerpo dijo basta y sufrí un ataque de pánico que lo cambió todo. Esa era la señal que necesitaba para tomar la decisión de transformar mi estilo de vida por completo.
Siempre he sido una persona curiosa, así que comencé a investigar sobre el cuerpo humano y cómo cuidarlo. Me fui apasionando con temas como la nutrición, la meditación y el ejercicio.
EL PODER ESTÁ EN TUS MANOS
Es curioso como a veces la vida nos obliga a parar y a analizar patrones y estructuras que hemos construido durante años para entender si todavía nos funcionan. En mi caso, tras escuchar a mi cuerpo y analizar lo que necesitaba, supe que el poder estaba en mis manos.
Pronto entendí que la alimentación tenía un impacto enorme en cómo me sentía, así que comencé a cocinar (aunque al principio todo me salía fatal, no voy a mentir!), pero poco a poco fui aprendiendo recetas nutritivas y deliciosas. También empecé a hacer ejercicio y a meditar diariamente. Empecé a priorizarme, a cuidarme, a tratarme con amor. Comencé a pasar tiempo a solas y eso me permitió aprender a escucharme y a saber cuando decir no. No, a todo aquello que no resonaba conmigo. Los cambios no tardaron en llegar: las migrañas que me habían atormentado durante años comenzaron a desaparecer, dormía mejor, tenía mucha más energía y me sentía mejor que nunca.
Y fue entonces que al querer compartir mi experiencia con el mundo, me convertí en esa amiga de confianza que te recomienda remedios naturales para curar un resfriado, la que comparte recetas healthy, la que te sugiere consejos del último libro de Deepak Chopra y la que está siempre dispuesta a hacer un workout juntas.
Después de muchos años siendo esa amiga llena de consejos, me di cuenta de que la nutrición y el bienestar eran mi verdadera pasión y quería dedicarme a ello. No he mencionado que soy muy obstinada y cuando algo se me mete en la cabeza, no hay quien me lo saque. Así que, tras más de 10 años dedicándome a la banca y la consultoría, decidí formarme y prepararme para ofrecer al mundo lo que realmente me llena el alma: ayudar a mujeres a reconectar con sus cuerpos y recuperar su salud, tal y como yo lo hice un día.
-
Melisa es una Dietista Integrativa especializada en salud hormonal y fundadora de The Gut Hub, un espacio diseñado para ayudar a las mujeres a reconectar con sus cuerpos mediante la nutrición y un estilo de vida consciente. Con una gran pasión por guiar a sus pacientes hacia el equilibrio hormonal y el bienestar general, Melisa combina un enfoque holístico con prácticas de nutrición basadas en evidencia científica.
Su metodología va más allá de tratar la salud digestiva y hormonal; busca promover una conexión más profunda con el cuerpo, permitiendo a sus pacientes comprender y responder de forma intuitiva a sus necesidades. A través de consultas individuales, retos grupales y talleres presenciales, Melisa se dedica a educar y apoyar a las mujeres en la creación de hábitos sostenibles que conduzcan a una salud y vitalidad duraderas. -
Experto en nutrición y salud hormonal femenina, CEAN.
Curso avanzado en patologías digestivas y microbiota, Neus El Cacho.
Curso de interpretación de analíticas, Universidad Alfonso X El Sabio.
Curso avanzado en síndrome de ovario poliquístico y fertilidad, Cuidella.
Grado superior en dietética y nutrición, Universidad Alfonso X El Sabio.
Master en negocio digital e innovación, Instituto Empresa (IE).
Licenciada en administración de empresas y negocios internacionales, Florida International University (FIU).